Una vez finalizado el segundo año del Gran Premio de Las Vegas, las autoridades miran hacia el futuro del megaevento que se celebra anualmente en el sur de Nevada. La Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA) y la empresa matriz de la Fórmula Uno, Liberty Media, firmaron un contrato inicial de tres años para la carrera de 2023 a 2025. Las dos partes trabajarán ahora en un nuevo contrato, probablemente más largo que el actual, anticipó el presidente y CEO de LVCVA, Steve Hill.
Según informó Las Vegas Review-Journal, el acuerdo original surgió debido a todas las incógnitas sobre lo que supondría albergar una carrera en el circuito urbano de 3,8 millas, que incluye una porción de más de 1 milla de Las Vegas Boulevard. Los tres primeros años se diseñaron para permitir a la LVCVA y a la F1 averiguar cómo podían organizar con éxito los fines de semana de carreras, antes de comprometerse a un contrato a más largo plazo.
Steve Hill
"Buscaremos algo más permanente. Probablemente iniciaremos esa conversación poco después de comienzos de año y buscaremos algo antes de que se celebre la carrera el año que viene", declaró Hill.
Renee Wilm, CEO del Gran Premio de Las Vegas, afirmó que los responsables de la F1 y del Gran Premio de Las Vegas se comprometieron a ofrecer uno de los mayores espectáculos jamás vistos en la ciudad. Ahora que esa promesa se ha hecho realidad, los responsables de la F1 y de la carrera están entusiasmados con el futuro de la carrera de Las Vegas.
Tras un primer año accidentado debido a importantes operaciones de pavimentación antes de la carrera y a problemas en la pista que provocaron un retraso, el segundo fin de semana de carreras transcurrió con más fluidez antes y durante la carrera del sábado por la noche, que ganó el británico George Russell.
Renee Wilm
"No podríamos estar más orgullosos de la forma en que pusimos a Las Vegas en un escenario mundial. La ciudad estaba electrificada. La carrera fue un éxito rotundo. En general, fue una experiencia mejor para todos, tanto para los visitantes como para los residentes. Aprendimos tanto el primer año que pudimos aplicarlo el segundo", comentó Wilm.
Hill, por su parte, expresó que los responsables han tomado la experiencia del primer año de la carrera para idear ahora una mejor manera de organizar el circuito, limitando más esta vez las restricciones de carriles y los cierres de carreteras.
"Hemos acortado el tiempo que se tarda en cerrar la pista y reabrirla. El año pasado reabríamos la pista a las 6 de la mañana y este año volvemos a abrirla a las 2 de la mañana. Este tipo de cosas han mejorado mucho este año", detalló.
En vísperas de la carrera, Jeremy Aguero, analista principal de Applied Analysis, afirmó que el impacto económico del fin de semana rondaría los cientos de millones de dólares. En su opinión, sería el segundo fin de semana más importante de 2024, sólo por detrás de la Super Bowl de febrero en el estadio Allegiant. Los responsables del Gran Premio de Las Vegas dijeron el domingo que la asistencia pagada para la carrera de este año alcanzó los 306.000 espectadores.