El Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) de la provincia de Buenos Aires, Argentina, presentó su Código de Conducta. Desde la entidad aseguran que la normativa será una herramienta esencial para asegurar la transparencia e integridad de las operaciones de los sujetos vinculados a la explotación de los juegos de azar.
La presentación fue realizada por el presidente del Instituto, Gonzalo Atanasof; junto a la Oficial de Cumplimiento de la Oficina de Prevención de Lavado de Activos del Organismos, Mariana Uría.
A partir de este código el IPLyC establecerá las pautas de comportamiento profesional y personal que los agentes, funcionarios, empleados y personal jerárquico deberán respetar para dar cumplimiento a la normativa vigente administrativa de la UIF (Unidad de Información Financiera), del BCRA y de la propia legislación penal referida al lavado de activos.
Gonzalo Atanazof, presidente del IPLyC de Buenos Aires
“Como todo organismo estatal, tenemos una responsabilidad especial frente a la ciudadanía y debemos actuar con integridad y transparencia. con este Código, generamos las pautas de comportamiento profesional y personal que todos los que pertenecemos al Instituto tenemos que respetar”, comentó Gonzalo Atanasof.
Como primer paso posterior a la presentación, el Instituto comenzará una etapa de capacitación interna en cada una de las áreas que integran el Instituto.