2024 fue un año repleto de actividades y novedades para Land Vegas, con una agenda que incluyó numerosos eventos de la industria, así como asociaciones estratégicas para seguir afianzándose y preparar el terreno para próximos lanzamientos.
Para conocer un poco más cómo fue el año para esta empresa y los planes a futuro, Yogonet dialogó con su CEO y cofundador David Fica, quien no sólo destacó algunos de los principales logros de Land Vegas, sino que también analizó el rol de la inteligencia artificial y la realidad virtual como impulsores y game-changers de la industria y vaticinó un 2025 repleto de novedades.
¿Qué balance puede hacer de este 2024 para Land Vegas? ¿Algunos hitos que le gustaría destacar?
Comenzamos el 2024 participando en Zero Labs, la aceleradora de negocios más importante del mundo del entretenimiento en Las Vegas, respaldada por el gobierno y la Universidad de Nevada. Estuvimos presentes en enero con nuestro producto Land Vegas y nuevamente en octubre con Matrix VR, consolidándose como una solución clave para casinos tradicionales que buscan atraer a nuevas generaciones de jugadores interesados en experiencias inmersivas y tecnológicas. Esta aceleradora fue fundamental para el desarrollo de nuestras soluciones tanto online como land-based.
Durante el año, también participamos en importantes eventos como el SBC Summit en Lisboa y la G2E en Las Vegas, donde presentamos nuestras innovaciones y cerramos acuerdos estratégicos con los actores principales de la industria. Este 2024 marcó el inicio de algo grande para Land Vegas Group, y ahora nos preparamos para abrir nuestro primer punto de venta físico con nuestras soluciones integradas.
¿Qué más nos puede contar de la solución Matrix VR?
Matrix VR es una solución que redefine la experiencia de los casinos tradicionales. Se trata de módulos de realidad virtual completamente equipados que se integran en casinos land-based para ofrecer una experiencia inmersiva e interactiva. Los jugadores pueden participar en juegos de casino clásicos, pero con la emoción de un entorno completamente virtual. Esto no solo moderniza los casinos, sino que también los convierte en destinos mucho más atractivos para las generaciones jóvenes.
¿Qué noticia o suceso de la industria del juego le parece el más importante del año que se termina y por qué?
2024 fue un año en el que la inteligencia artificial (IA) comenzó a revolucionar la industria, facilitando el desarrollo de juegos, nuevas plataformas y productos de una manera más accesible y eficiente.
La IA está transformando toda la cadena de valor del negocio, mejorando la experiencia del cliente y demandando una innovación constante.
¿Qué expectativas tiene la compañía de cara a 2025?
Para el 2025, vemos la realidad virtual (VR) como un nuevo y creciente canal de ventas. Los expertos coinciden en que su crecimiento y uso es exponencial, y con nuestras soluciones, estaremos presentes en el mundo físico, online y en VR. Nuestro objetivo es claro, avanzar y posicionarnos como líderes en el desarrollo de soluciones de realidad virtual para el gaming.
Por eso, 2025 será el año donde llevaremos Matrix VR a un nivel global. Estamos listos para cerrar más acuerdos con operadores interesados en modernizar sus casinos. Además, marzo marcará el lanzamiento de Land Vegas, nuestra plataforma de casino VR que permitirá a los jugadores disfrutar de una experiencia inmersiva desde la comodidad de su hogar o cualquier lugar con lentes VR.
Seguiremos trabajando en mejorar Matrix VR y expandir su implementación. Queremos ser el socio estratégico que permita a los casinos tradicionales no solo mantenerse relevantes, sino prosperar en un mercado en constante cambio. La combinación de innovación tecnológica, experiencia de usuario y seguridad que ofrecemos es, sin duda, un cambio de juego para la industria.