El proceso de licitación del juego online que lanzó la Junta de Protección Social hace unas semanas, finalizó ayer con un saldo de cinco ofertas y una propuesta de valor mediante oficio.
Ahora el programa piloto ingresa en la segunda parte, que es la selección de cuáles compañías podrán comercializar cada una de las tres modalidades licitadas (lotería electrónica, juegos lotéricos y apuestas y eventos), que no tendrán exclusividad de ningún tipo en su concesión.
"La institución pretende asegurar la generación de utilidades para los 500 programas sociales dirigidos a personas en condición de vulnerabilidad que se benefician con las utilidades que genera la comercialización de esos productos", explicó la presidenta de la JPS, Esmeralda Britton.
La idea de la JPS es dar el salto a la digitalización de sus productos y escuchar propuestas de nuevos juegos por parte de los operadores seleccionados, quienes deberán abonar entre US$ 100 mil y US$ 200 mil (de acuerdo al rubro) para ingresar al mercado.