El objetivo de la entidad es refrescar el producto

Puerto Rico: La Lotería Tradicional aumentará los premios de los sorteos

05-01-2015
Tiempo de lectura 1:50 min
(Puerto Rico).- La Lotería Tradicional aumentará los premios de los sorteos así como la comisión que reciben los billeteros. Esta nueva etapa de la lotería inició esta semana, cuando se llevó a cabo el primer sorteo de 2015 que otorgó un premio de 250.000 dólares. Estos ajustes, según declaraciones oficiales, buscan “refrescar el producto”.

Los billetes ahora se venden a 1 dólar por fracción y fueron rediseñados con los números agrandados, como parte de modificaciones para atraer nuevos clientes. El secretario auxiliar del Negociado de las Loterías, Antonio Pérez López, sostuvo que los ajustes procuran “refrescar el producto, después de más de 25 años sin cambios significativos”.

Aunque en el periodo navideño se iniciaron las ventas para los nuevos sorteos con los billetes rediseñados, en diciembre se vendieron las últimas fracciones de las rifas que tuvieron premio máximo de 150.000 dólares.

Como parte de los cambios en la Lotería Tradicional, Pérez López destacó que en los sorteos extraordinarios el aumento en premios será de 1 millón a 1.5 millones de dólares. Además, aludió a un alza de 15% a un 18% en la comisión que recibirán los agentes y billeteros.

Estamos reviviendo la Lotería Tradicional”, sostuvo Pérez López luego de reconocer que en los pasados años la venta de billetes “llegó a caer de forma bien peligrosa”, pero el juego se recuperó y tiene buenas expectativas en 2015.

Recordó que está en vigor una campaña publicitaria en televisión y otros medios en los que se destaca, entre otros datos, que los premios de la Lotería Tradicional son “100% libre de impuestos”, contrario a los de la Lotería Electrónica.

Con un primer premio de 250.000 dólares n los sorteos ordinarios semanales, cada fracción adquirida por el ciudadano con un número ganador supone un pago de 10.000 dólares. Si es un segundo premio, que asciende a 45.000 dólares, cada fracción paga $1,800.

En los sorteos ordinarios de la Lotería Tradicional el tercer premio paga 20.000 dólares; el cuarto paga 15.000 y el quinto10.000. El pago completo lo obtiene el jugador poseedor de un número premiado con billete entero o completo cuyo coste se mantiene en 25 dólares.

Según Pérez López, “la Lotería Tradicional no compite con los productos de Lotería Electrónica”. Sin embargo, este juego tradicional no tuvo competencia en operaciones similares por parte del propio gobierno hasta el 10 de noviembre de 1990, cuando comenzó aquí el Pega 3, el primer producto de la entonces llamada Lotería adicional.

A pesar de los cambios generacionales, la Lotería Tradicional sigue auspiciada por miles de puertorriqueños en un mercado agrandado de juegos al que, al margen de la Loto y el Power Ball, se suman los casinos, el hipismo y el clandestino juego de la bolita.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS