Según informó el sitio Casino News Daily, la Agenzia delle dogane e dei monopoli, el organismo regulador del país encargado de la supervisión de su industria del juego, lanzó en enero una convocatoria de licitación para el juego online, después de meses de retrasos.
A principios de 2018 abrió un proceso para otorgar hasta 120 licencias y estableció el plazo hasta el 19 de marzo. Según los medios de comunicación italianos, se presentaron cerca de 80 solicitudes antes de que se agotara la fecha límite. Sin embargo, esa cifra no es definitiva ya que al menos un operador de juego online habría solicitado una extensión del plazo para presentar su solicitud. Además, el número de solicitantes podría aumentar ya que los documentos necesarios pueden haber sido enviados a través de correo ordinario.
Los reguladores deben estudiar las ofertas recibidas hasta el 19 de abril. Las solicitudes se revisarán en orden de presentación desde la primera hasta la última. Los ganadores recibirán licencias para la prestación de servicios de juego online válidos hasta el 31 de diciembre de 2022.
En tanto, Italia aún no publicó su marco de normas técnicas con los requisitos para la agrupación de jugadores que necesita cada país participante para oficializar. Francia, España y Portugal ya completaron ese paso. Las recientes elecciones generales retrasaron el trabajo en ese sentido.