El presidente de México, Enrique Peña Nieto, nombró a Eugenio Garza Riva Palacio como director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), y miembro de la junta directiva del organismo, así como director general de Pronósticos para la Asistencia Pública.
La designación del titular de las mencionadas instituciones tiene por objeto generar certeza en la actuación de estas entidades, siempre bajo los principios de integridad, transparencia, eficiencia y austeridad.
Eugenio Garza Riva Palacio, con 47 años de edad, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, con Maestría en Derecho Procesal Constitucional por la misma Universidad y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Dentro de la Administración Pública Federal se desempeñó como presidente del Comité de Apoyo para la Administración de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, desde septiembre de 2017.
De septiembre de 2015 a septiembre de 2017 fue Coordinador de Asesores del Director General de la Lotería Nacional y de Pronósticos para la Asistencia Pública.
Eugenio Garza Riva Palacio es miembro del Colegio de Jurisprudencia, así como del Colegio de Notarios de Nuevo León y de la Barra Mexicana Colegio de Abogados. El nombramiento presidencial se hizo el 1 de junio.