“El contrato que actualmente está vigente con la concesión Superservicios de Nariño finaliza el 30 de noviembre próximo. Inicialmente establecía que debían ser transferidos durante los cinco años de operación del chance $6.500 millones, pero las ventas aumentaron, lo que fue muy favorable para nosotros”, informó Dorina García Salgado, gerenta de Emcoazar Sucre.
La funcionaria explicó que la dispersión de esos recursos se realiza de acuerdo a los lineamientos de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), de los cuales el 65% está destinado al régimen subsidiado; el 25% para la nómina de Secretaría de Salud departamental; 7% a Colciencias y 1% a Emcoazar.
Según la gerenta de Emcoazar, pese a que todavía persisten problemas de chance ilegal, disminuyó el nivel de pérdidas y el gobierno departamental con las autoridades de Policía y la Fiscalía General de la Nación intensificaron acciones para que no se sigan afectando los recursos dirigidos al sector de la salud.
“Las campañas en todos los municipios se han intensificado y se ha capacitado al personal de Policía, porque la normatividad sobre el chance no es común y la reglamentación tampoco”, aseveró Dorina García.
Por otra parte, Emcoazar tiene previsto abrir próximamente la licitación para el suministro de rollos que utiliza el concesionario del chance para desarrollar su objeto social.
“El próximo 23 de julio será subida la convocatoria al Secop, estamos buscando que el nuevo contrato del chance que inicia el 1 de diciembre de 2018 y que ganó Superservicios de Nariño, esté acorde con la de los rollos, por cuestiones de fiscalización”, explicó García Salgado.