Tras el otorgamiento de la licencia por parte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el grupo empresarial Vimérica comenzó con el trabajo de construcción de un megacomplejo turístico en la Isla San Francisco, ciudad de Limpio, Departamento Central del Paraguay.
El proyecto de Vimérica Development incluye un hotel de cinco estrellas, un casino, comercios, restaurantes, un centro de convenciones para 2.000 personas y un parque de diversiones. La inversión estimada es de USD 150 millones. La empresa contratista que lleva a cabo el refulado con más de seis kilómetros de tuberías de descarga y rebombeos es la firma Signature. Requerirán unos 3.000.000 metros cúbicos de arena, según informó el diario ABC Color.
Una vez culminada la etapa de refulado, el grupo impulsor del emprendimiento se compromete en desarrollar con la Municipalidad de Limpio un programa para la contratación de personal para la ejecución del plan arquitectónico, cuyo diseño será presentado en los próximos meses, anunciaron. Estiman que la fase de obras se desarrollará durante 30 meses y, en ese lapso, emplearán 5.000 personas directa e indirectamente.