El Departamento de Responsabilidad Social del Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJYC) se suma a la organización de esta cruzada solidaria “Proyecto Mochi Mendoza” y será punto de recolección de las donaciones.
Proyecto Mochi Mendoza es una iniciativa sin fines de lucro que nació en 2017 de la mano de un grupo de mujeres mendocinas que se inspiraron en la experiencia de Buenos Aires y la replicaron en nuestra provincia. La iniciativa tiene como objetivo la donación de una mochila con útiles escolares para que niños y niñas que no pueden acceder a ella comiencen las clases con todos los elementos necesarios.
El proceso comienza cada año con una convocatoria a las escuelas para que detecten a estudiantes con estas necesidades y envíen un listado con sus datos y los grados a los que irán. De esta manera, la asistencia se realiza de forma personalizada para que puedan comenzar el ciclo lectivo con sus útiles completos.
Para colaborar, se puede armar la mochila solo o en grupo. Para ello, desde la organización se entregan las distintas listas de útiles sugerentes de lo que podría llevar una mochila completa, dependiendo de las necesidades del grado para el que se preparen.
Los útiles deben ser nuevos y las mochilas, nuevas o usadas pero en muy buen estado general. Las donaciones serán recibidas hasta el 20 de febrero en Yrigoyen 31 de la Ciudad de Mendoza, de lunes a viernes de 8 a 14.