La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) mantiene un cronograma de trabajo que reajusta con la mirada puesta en su fecha de reapertura, proyectada por las autoridades del Ministerio de Salud para el 12 de octubre. Los protocolos de bioseguridad se darán a conocer a su debido momento, tanto a los billeteros como a los clientes.
Las medidas de bioseguridad se implementan en todas las dependencias de la LNB desde abril. Ya se realizaron limpiezas profundas, sanitizaciones y se instalaron lavamanos y dispensadores de gel alcoholado. Hoy se están comprando otros productos para reforzar estas medidas.
Ya sea para la venta como para la devolución de los chances y billetes, en la sede principal de la entidad se ejecutarán una variedad de acciones, como el traslado de los vendedores de la entrada principal a la plaza Víctor Julio Gutiérres, donde se colocaron cubículos que garantizan el distanciamiento.
En el área de Devolución y Cancelación, se realizan las adecuaciones físicas para ofrecer los servicios conforme a los protocolos del Ministerio de Salud, que demandarán la colaboración de los billeteros.
Además, la Lotería Nacional continúa el ciclo de conversaciones con los billeteros. El más reciente, realizado en la sede principal, fue con los de San Miguelito. Tambiém sigue ofreciendo seminarios sobre las medidas de bioseguiridad e invitó a los billeteros a conformar los Comités de Salud que se habilitaron en todas las dependencias de la institución.