En una reunión mantenida en la tarde de ayer, en el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, informó a representantes de la actividad hípica que a partir del próximo 1 de octubre quedarán habilitadas las competencias de turf sin público.
El funcionario indicó que los hipódromos y agencias hípicas deberán asegurar el cumplimiento estricto del protocolo sanitario elaborado por el Instituto, y que la apertura alcanzará a todos los hipódromos del territorio bonaerense, situados en Azul, Dolores, La Plata, San Isidro y Tandil.
La reunión fue encabezada por Carlos Bianco, y contó con la participación del presidente del Instituto, Omar Galdurralde; representantes de la actividad hípica; el senador provincial Gervasio Bozzano; la vicepresidenta de Lotería, María Laura García; el secretario ejecutivo del organismo, Juan Padín; y el director provincial de Hipódromos, Cristian Segal.
Cabe aclarar que ya había retomado su actividad el Hipódromo Argentino de Palermo, que se encuentra bajo la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los circos de carrera provinciales esperaban ansiosos su oportunidad de reapertura.
En la Ciudad, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, había ya autorizado su reapertura desde el 29 de agosto pasado. Ahora también lo harán los hipódromos de la Provincia.
La última carrera había sido el 17 de marzo pasado, en el hipódromo de La Plata, ya sin público y apenas dos días antes de que el presidente Alberto Fernández decrete el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.