Codere firmó un acuerdo de patrocinio con el Club de Fútbol Monterrey de la Liga MX de México, también conocido como Rayados o solo Monterrey, para las próximas cuatro temporadas. La compañía alcanzará la categoría de main sponsor a partir de julio, cuando aparecerá el logo de Codere en la equipación y camiseta del club.
Este acuerdo permitirá a Codere avanzar en su proyecto estratégico de expansión internacional y consolidación de marca, gracias a la visibilidad en las distintas acciones de marketing y promocionales previstas junto al club.
"Este acuerdo supone una importante apuesta de la compañía por este mercado estratégico y de impulso de nuestra oferta de juego a nivel local", dijo Carlos Sabanza, responsable de patrocinios de Codere.
México es un mercado clave para el desarrollo de Codere: al final de 2019 representaba un 22 % de los ingresos globales del grupo. Este acuerdo con el principal equipo de la Liga MX de México se suma al que la compañía ya mantiene desde 2016 con el Real Madrid como Casa Oficial de Apuestas.
"Es un placer para nosotros comenzar una relación con una marca internacional como Codere, que nos ayudará a ambos a seguir consolidando nuestro crecimiento y alcanzar nuestros objetivos. Creemos en las alianzas a largo plazo con socios comerciales que compartan nuestros valores y objetivos por lo que agradecemos a Codere su confianza y estamos seguros de que vendrán grandes cosas para el futuro", declaró Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo de Rayados.
"Asociarnos con un equipo tan exitoso e importante como Rayados, tras un periodo de pandemia con gran impacto en el juego —no sólo por el cierre de las salas sino por el aplazamiento de las competiciones deportivas a nivel global— es la confirmación de la fuerte propuesta que Codere tiene para los jugadores mexicanos", concluyó Alberto Telias, director de Marketing de Codere.
Codere cuenta con una amplia trayectoria de negocio en México, donde comenzó su actividad en 1998, como pionera en el sector de juegos con apuesta y sorteos en base a los permisos emitidos por la Secretaria de Gobernación, que autorizan la instalación de terminales y salas de juego, puntos de apuesta y la operación del Hipódromo de las Américas. A lo largo de estos años, el grupo ha mantenido su liderazgo en el país. Hoy opera casi un centenar de salas de juego, el Hipódromo, el parque familiar Granja de las Américas, el centro de convenciones Citibanamex (convertido este año en un centro hospitalario de atención a los pacientes con coronavirus) y juego online.