Ante el pico de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández analiza por estas horas una serie de restricciones que, de concretarse, entrarían en vigencia este sábado, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
El objetivo es limitar la circulación nocturna y los aforos en los locales que permanezcan abiertos, y cerrar las actividades sociales. Las medidas que se analizan incluyen la prohibición de la circulación nocturna para las personas no consideradas de actividad esencial, la prohibición de reuniones sociales en espacios privados, la suspensión de todos los eventos en salones o espacios cerrados, limitar a un 30% el aforo en restaurantes y bares, limitar la actividad deportivas en lugares cerrados (gimnasios) y el cierre de casinos y bingos.
Si bien existe una gran dosis de hermetismo en relación a cómo se implementará finalmente cada medida, fuentes de la Casa Rosada dejaron saber que la salida del DNU es inminente. “A lo sumo se demorará hasta mañana”, respondieron ayer, por lo que durante la jornada de hoy podrían ser anunciadas oficialmente las medidas.
Uno de los ítems en los que se complicó el acuerdo entre las autoridades de la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires es en la duración de las nuevas medidas: piden que se extiendan por tres semanas y resta definir la fecha de expiración, si será el viernes 30 de abril o el lunes 3 de mayo.
De esta forma, todo indica que la actividad del sector de juego quedará nuevamente suspendida hasta el mes de mayo, y se espera que ante esta nueva ola de contagios vuelva a avanzar de forma más ágil el trámite de habilitación del juego online en ambas jurisdicciones (Ciudad y Provincia), que estaría a punto de comenzar a operar.