Con un aforo máximo, el regreso de las actividades sociales a la vida uruguaya está cerca de hacerse realidad, aunque las salas de cine de Montevideo, Canelones y Maldonado tendrán que esperar hasta el 15 de julio, según explicaron las autoridades. El decreto del presidente Luis Lacalle Pou especifica que, “para prevenir la propagación del virus en quienes participan en la práctica de deportes amateur, se deben cumplir los protocolos especiales establecidos por el Ministerio de Salud Pública, sin perjuicio de las medidas previstas por la Secretaría Nacional de Deportes dentro de su competencia”.
Las otras medidas restrictivas actualmente en vigor derivadas del Decreto 90. de marzo de 2021. se han prorrogado hasta el 4 de julio, por lo que las oficinas públicas del gobierno federal permanecerán cerradas, con los empleados trabajando desde sus casas excepto guardias mínimas. En este sentido, los casinos estatales también permanecerán cerrados, y se ha recomendado a los de propiedad privada que actúen en consonancia.
Uruguay anunció el viernes más de 1.600 nuevos casos de COVID-19 y 34 muertes, lo que deja la cifra de fallecidos en 5.447 desde el brote de la pandemia, el 13 de marzo de 2020.