El ministro de Hacienda de la República Dominicana, Jochi Vicente, extendió el plazo del fin de la transmisión televisiva de los sorteos por parte de la Lotería Nacional hasta el 31 de agosto, con el fin de que los dueños de las bancas privadas puedan garantizar una transición exitosa.
"La Lotería Nacional informa, que a solicitud del Ministerio de Hacienda, ha pospuesto para el 31 de agosto del 2021 la suspensión de las transmisiones de los sorteos para las bancas privadas", comunicó el organismo en sus redes sociales y sitio web.
Vicente reconoció que estableció conversaciones con representantes de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), para que comiencen con la transmisión televisiva de los sorteos. "Una vez agotado este plazo, estamos de acuerdo en que la Lotería solo debería realizar sorteos de sus productos", explicó.
La aclaración del funcionario estuvo ligada a las declaraciones del administrador de la Lotería Nacional, Teófilo 'Quico' Tabar, quien hace algunas semanas, cuando informó la decisión de interrumpir la tranmisión de los eventos lotéricos, había dicho que en caso de mantenerse renuciaría a su cargo. "Se quitan los sorteos o al otro día yo me voy para mi casa", expresó a Diario Libre.
Si bien no hubo declaraciones al respecto, todos los elementos dan a entender que el administrador continuará en sus funciones.