Recopilado por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Juego (AGEM, por sus siglas en inglés), el índice AGEM de agosto registró un pico histórico de 1.012,89 tras un aumento de 87,57 puntos, lo que representa un crecimiento del 9,5 % respecto de julio de 2021.
El mes pasado, casi todas las compañías que son parte del índice AGEM informaron un aumento en el precio de sus acciones: diez de ellas publicaron contribuciones positivas y dos registraron una contribución negativa al índice.
Este crecimiento se debió, principalmente a un aumento del 9,7% en el precio de las acciones del proveedor australiano de máquinas tragamonedas Aristocrat Leisure Limited, que subió de US$ 41,64 a US$ 45,67. Esto dio lugar a un aumento de 26,73 puntos.
Konami Corp. sumó 21,64 puntos como consecuencia de un aumento del precio de sus acciones del 14,7%. Scientific Games Corporation contribuyó con 21,45 puntos, gracias a un aumento del precio de sus acciones del 17,2%.
Galaxy Gaming Inc. y Transact Technologies fueron las dos compañías que sufrieron bajas.
En comparación con el año anterior, el índice AGEM subió un 109,9 %; es decir, duplicó las cifras de agosto de 2020.
Los principales índices bursátiles tuvieron un buen desempeño durante el mes, ya que Nasdaq y el S&P 500 experimentaron un crecimiento mensual del 4,5% y del 3,2%, respectivamente. El Promedio Industrial Dow Jones subió un 1,2%.
El índice AGEM es una guía de desempeño accionario mensual, que abarca a doce proveedores de la industria del juego del mundo. Se calcula sobre la base del precio de las acciones al cierre del mes de cada compañía, ponderado en función de la aproximación de la capitalización bursátil.