Las once personas detenidas deberán declarar ante la Justicia por ejercer la venta ilegal de juegos de azar, una potestad que está completamente regulada por Coljuegos y que en el caso de las Loterías sólo puede ser abordada desde organismos públicos.
"Se logró establecer el modus operandi y la manera de distribución de estos juegos de azar ilícitos, que tanto afectan la economía regional y los recursos para la salud. Fueron varios allanamientos en Bucaramanga, Piedecuesta, San Gil, Rionegro y Lebrija", explicó sobre el origen de los detenidos el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía local.
Quintero encabezó el desenlace de la operación 'Chanceros', nombre que se le atribuyó a la investigación que tiene sus origenes en las primeras denuncias recibidas contra este grupo ilegal en 2019.
Además de las evidencias consolidadas en los talonarios apócrifos que tenían dispuestos para la venta, durante los golpes fueron incautados teléfonos móviles, dinero en efectivo y munición para armas de fuego.