Experimentar el amanecer desde la cima del monte Kilimanjaro: éste era el objetivo de cuatro empleados de la filial del Grupo Gauselmann, Merkur Games, que consolida las actividades del Grupo en Serbia.
Durante una expedición de seis días, junto con otros diez aventureros, los empleados escalaron la montaña más alta del continente africano, para ser recompensados con una impresionante vista desde el Pico Uhuru, a 5.895 metros sobre el nivel del mar.
“Fue una increíble batalla de voluntades, con las fuerzas de la naturaleza, la paciencia y nuestra propia resistencia”, dijo Branko Kokir, Director General de Merkur Games e iniciador de la expedición, al recordar la hazaña.
Subiendo entre seis y ocho horas, el equipo recorrió diez kilómetros a pie y superó un desnivel de 1.000 metros cada día. Desde praderas, prados alpinos y selvas tropicales, páramos y mesetas desérticas, hasta regiones cubiertas de nieve y hielo: día a día, el equipo siguió adelante a través de diferentes zonas climáticas en su intento de alcanzar la cumbre del Kilimanjaro.
A una altura de 4.700 metros sobre el nivel del mar, los aventureros emprendieron la última etapa: la ascensión al Pico Uhuru.
En el último esfuerzo nocturno, el equipo recorrió 5,8 kilómetros en 7,5 horas, antes de llegar a la cruz de la cima a tiempo para el amanecer, justo antes de las 7:00 de la mañana, y desplegar con orgullo una bandera con el símbolo del sol de Merkur sobre el Pico Uhuru.
La expedición fue documentada con imágenes y entrevistas, y el material se emite en seis episodios de 30 minutos en “Sport Klub”, el principal canal deportivo de los Balcanes.
El sol de Merkur también figura como fiel compañero en la caminata hacia el pico más alto de África: durante todo el viaje, los miembros del equipo llevaban camisetas, insignias cosidas, gorras y portaban banderas.
La población local estaba encantada de recibir camisetas y balones con el logotipo de la empresa, como regalo del Grupo Gauselmann.
“Escalar el Kilimanjaro es una extraordinaria hazaña de voluntad. Estoy inmensamente orgulloso de que nuestros empleados serbios hayan llevado el sol de Merkur para el viaje, y lo hayan hecho brillar sobre el techo de África”, dijo el fundador de la empresa y presidente del Consejo de Administración, Paul Gauselmann.
El Grupo Gauselmann está representado en Serbia por su filial Merkur Games. La empresa abrió a nivel local la primera sala de juegos en 2012, bajo la marca Merkur Automat Klub.
En 2017, las actividades comerciales en el mercado serbio se ampliaron sistemáticamente mediante asociaciones estratégicas.
Con una participación del 50% respectivamente en las dos empresas Balkan Bet y Merkur Xtip, el Grupo Gauselmann está posicionado con unos 140 locales terrestres y online en la República Serbia.