Codere llegó al puesto 61 entre las 100 empresas más valiosas y fuertes del ranking “Brand Finance España 2022”, y así mejoraron su clasificación del año pasado.
Alberto Telías, Chief Marketing Officer de Codere Online se refirió al reconocimiento: “Este ranking es un fantástico termómetro para medir los avances de la compañía en relación a la marca, especialmente impulsados por nuestra oferta omnicanal, la innovación en productos y servicios, nuestros patrocinios deportivos y nuestro compromiso con el juego responsable”.
Esta mención llega luego de la pandemia y en un año en el cual, en el primer trimestre, el operador de salas de juego fue capaz de regresar a su “senda de consolidación y crecimiento”. En sus principales mercados, como Argentina, México y España, experimentó un sólido desempeño financiero en este período que, sumado al impulso de la unidad online, dio un crecimiento del 23% frente al año anterior.
Nueva Codere cerró el primer trimestre con una facturación de 293.7 millones de euros (USD 306,5) y mantiene su previsión de recuperar para finales de este año entre un 95% y 100% de su nivel de ingresos previos a la pandemia. El objetivo del grupo es continuar con su crecimiento en sus mercados, particularmente México, España y en Codere Online, a la vez que plantea su potencial incursión en otros emergentes en los que se vaya a regular la actividad digital, ya que Codere Online “es un activo estratégico fundamental” de ese plan de expansión.
En su comunicado de prensa oficial, sostienen que trabajan constantemente para mejorar su oferta de entretenimiento al impulsar tanto su actividad online como retail, lo que los convierte en una “marca preferida por los jugadores”, lo que se ve reflejado en su fuerte presencia en el negocio de las apuestas deportivas en España. Esto abre las puertas para ampliar su oferta digital en los mercados donde está presente de forma retail, en donde puede desarrollar “el mejor entretenimiento omnicanal para el cliente”.
También aseguran que se esfuerzan por “mejorar su competitividad, ampliar su portfolio y llegar a nuevos clientes” y esto lo consiguen gracias a sus alianzas con los principales equipos de fútbol de los mercados en los que opera, además de la optimización de su plataforma y el desarrollo de producto, sport, slots y mesas; con orientación local.
Esta innovación se puede ver reflejada en una nueva experiencia de juego en vivo a través de las opciones de streaming que implementaron, algo que maximiza el visionado de partidos en pantalla que, de la mano del acceso a las estadísticas pre-partido y directo, le ofrecen al cliente información “completa y accesible”.
Además, la compañía refuerza su entretenimiento omnicanal al adaptar la misma oferta de juegos en sus modalidades on/offline, como ocurre con los juegos de slots y también a través de premios.