El abogado y presidente de la Asociación Peruana de Entretenimiento y Juegos de Azar (APEJA), destacó que “el 25 de julio, el Congreso de la República, mediante el expediente Nro. 18.957, remitió la autógrafa de la Ley que regula los juegos a distancia y las apuestas deportivas a distancia, al despacho del presidente de la República, para su firma y publicación”.
“Hemos solicitado formalemente la observación del proyecto, porque consideramos que mantiene errores que deben ser corregidos. Sin embargo, la decisión es política y, lamentablemente, no podemos asegurar absolutamente nada”, explicó Traverso en diálogo con Yogonet.
“El presidente tiene 15 días hábiles para promulgar la Ley u observarla”, asegura Traverso, quien agrega que “en caso de observación, el proyecto regresa al Congreso”.
“En el supuesto que vencido el plazo, el presidente Pedro Castillo no observe la Ley, pero tampoco la promulgue, es la Presidenta del Congreso (Lady Mercedes Camones Soriano) quien deberá hacerlo. El plazo vence el 17 de agosto”, finalizó Traverso.