La empresa AGS do Brasil, en asociación con Intralot do Brasil, presentó al mercado de Minas Gerais y con fabricación 100% brasileña, las terminales Lotto Ikon, con cuatro juegos de lotería en las modalidades de Pronósticos, Pasiva e Instantánea.
Con un sistema cashless interconectado a un sistema central de control online y en tiempo real, todas las transacciones financieras serán supervisadas en tiempo real por terminal, punto de venta y región del Estado.
El sistema, en desarrollo desde hace más de dos años, contempla el registro del consumidor de forma individual, el CPF y la emisión de informes de recaudación del impuesto sobre la renta. Tanto el terminal AGS Shoto como los juegos fueron certificados por BMM Testlabs, en Las Vegas, siguiendo las normas más rigurosas del mercado.
Los juegos, desarrollados exclusivamente para el mercado brasileño, siguen las normas y reglamentos de los juegos actualmente autorizados por el Ministerio de Economía y operados por la Caixa Econômica Federal.
En el juego Loteria do Destino, los apostadores pueden comprar billetes de lotería tradicionales y pre numerados, por fracción o billete entero, y cada billete y su correspondiente sorteo están numerados y registrados. En MegaPrize y Kenodilo, los clientes pueden adquirir boletos con los números que elijan; y en el juego Don Raspaleone, se ofrece un "boleto virtual para rascar", numerado y que forma parte de un plan de juego centralizado.
El proyecto es considerado por AGS do Brasil como un producto en desarrollo, debido a que la empresa está ajustando los juegos a la legislación de lotería del país y aprovechando la oportunidad de mejorarlos a través del uso de los consumidores. La estrategia contribuirá a la adaptación y desarrollo de los juegos a corto plazo.
Mientras no concluya el proceso de legalización y de regulación de las apuestas deportivas, los esfuerzos de AGS do Brasil se centrarán en las loterías Estatales y Municipales, independientemente del tamaño de su población. La empresa cree que la librería electrónica de rasca y gana representa un producto adecuado para este mercado, pero es necesario probarlo en la práctica.
La empresa cree en el potencial del mercado brasileño de loterías y ha instalado una oficina en la Torre Rio Sul de Río de Janeiro, para albergar a AGS Brasil.