La empresa Novomatic Spain, filial española de la firma austríaca, anunció la instalación de 320 módulos de placas solares en su sede principal, ubicada en la ciudad de Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid.
Desde la compañía detallaron que 239 paneles solares están ubicados en la cubierta del edificio principal y, 81 en el techo del aparcamiento, buscando así apostar “por nuevos modelos energéticos” y a “crear un entorno más sostenible”.
“Estas dos instalaciones fotovoltaicas tienen una potencia pico de 176 kWp y se espera que generen más del 50% de la energía eléctrica que se consume, reduciendo la emisión de 109.729 kg de carbono al año”, destacaron.
Asimismo, señalaron que “la responsabilidad de Novomatic Spain va más allá, ya que desde hace años se compran recursos procedentes de fuentes renovables para cubrir las necesidades diarias, asumiendo el compromiso de utilizar una energía limpia”.
“Impulsar entre los trabajadores una cultura de responsabilidad social y respeto al medioambiente está entre las prioridades de la empresa”, remarcaron en un comunicado.
Cabe señalar que, a finales de octubre, Novomatic participó del evento Global Gaming Expo (G2E) Las Vegas y, al hacer un repaso sobre la misma, las autoridades destacaron que fue evidente su “fuerte crecimiento en todos los segmentos”.