Por USD 55 millones

El operador ruso Summit Ascent compró la totalidad de la firma japonesa Let Group

25-07-2023
Tiempo de lectura 1:36 min

El operador ruso Summit Ascent compró la firma japonesa Let Group, anunciaron a través de un comunicado conjunto en la Bolsa de Hong Kong. La compra anunciada es por la totalidad del accionariado, debido a que ya era titular del 51% del mismo. La transacción estaría valuada en más de EUR 50 millones (USD 55 millones) y el acuerdo definitivo tuvo lugar el 14 de julio.  

La compra se dio a través de la adquisición de un terreno en Okinawa (Japón) para un proyecto hotelero, informó el medio IAG. "Tras la finalización, todas las empresas objetivo y sus filiales se han convertido en filiales al 100% de Summit Ascent e indirectamente en filiales no al 100% de LET, y los resultados financieros de cada una de las empresas objetivo y sus filiales se consolidarán en los del Grupo LET y el Grupo Summit Ascent", explicaron.

Summit Ascent reveló el mes pasado que planea desarrollar un hotel de lujo con cabañas junto al mar en los 108.799 metros cuadrados de terreno no urbanizado de Nishihara, en la prefectura de Okinawa.

El terreno en cuestión fue comprado por primera vez por LET Group, entonces conocido como Suncity Group, en 2019 para un desarrollo hotelero similar como parte de los esfuerzos de la compañía para obtener una licencia de IR en Wakayama.

Suncity también compró terrenos en Hokkaido con la intención de desarrollar una estación de esquí, pero anunció la venta de los mismos en abril. Suncity se retiró de la carrera por la IR de Japón en 2021.

La decisión de Summit Ascent de desarrollar su propio hotel en Okinawa se produjo después de recaudar USD 77 millones mediante una emisión de derechos y una colocación en 2020, parte de los cuales se iban a utilizar para la ampliación de la fase II de Tigre de Cristal.

Sin embargo, esos planes fueron puestos en espera el año pasado debido al conflicto en curso en Ucrania, con la compañía declarando que "no tiene una perspectiva positiva para Tigre de Cristal y es de la opinión de que el desarrollo de la Fase II daría lugar a un aumento significativo de los gastos con un mínimo retorno potencial de la inversión en el entorno económico actual".

Con la operación de este mes, Summit Ascent adquirió tanto el 51% de las acciones en manos de LET Group como el 49% en manos de una parte independiente.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS