La Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV) emitió los resultados de una encuesta que revela que más del 35% de jugadores peruanos de deportes electrónicos o eSports busca hallar “posibilidades de negocio reales” con dicha práctica.
El estudio, realizado por la asociación a partir de una muestra de 1.000 jugadores de entre 16 y 36 años, señala que el 28,6% de quienes juegan deportes electrónicos buscan profesionalizar su actividad, mientras que el 7,1%, apunta a capitalizar su talento.
“Este último bloque está englobado por aquellas personas que desean crear contenidos relacionados con los deportes electrónicos”, detallaron desde la APDEV, según cita el diario peruano El Comercio.
Al respecto, el presidente y fundador de la APDEV, Mariano Tapia, sostuvo que “los creadores de contenido tratan de conseguir un número importante de seguidores para ofrecer sus redes sociales y streaming a las marcas para que los puedan patrocinar, conformando esta la fuente de ingresos prioritaria en la construcción de su modelo de negocio”.
En esa línea, resaltaron que “los torneos de eSports están cada vez más presentes en la escena deportiva mundial, con una importante presencia peruana en los más importantes y seguidos campeonatos mundiales, como el de Pokémon Unite”.
Finalmente, destacaron que los deportes electrónicos son un sector de la industria del entretenimiento que más ha crecido en Perú, “hasta el punto de conseguir escalar en reconocimiento internacional entrando en los juegos olímpicos y convirtiéndose en una opción prioritaria como profesión, ya sea como deportistas o como creadores de contenido”.