La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá informó que en los próximos días iniciará la venta de su lotería electrónica. Los dos primeros juegos en comercializarse serán la Loto y el Pega 3.
Con la lotería electrónica, la entidad aseguró que los vendedores de billetes incrementarán sus ingresos hasta USD 625 adicionales, mientras que los compradores también obtendrán mayores ganancias, informó el medio TVN Noticias.
Según la LNB de Panamá, la comisión por venta mensual será de 12.5% y se hará a través de un canal exclusivo para los billeteros a nivel nacional.
También se recordó que con la implementación del nuevo sistema de juego digital los agentes recibirán otros beneficios adicionales como pago del 3% por el pago de los premios a los clientes, la posibilidad de vender todas las combinaciones posibles de la matriz de juego, dos días de sorteos adicionales y seguir con la venta de lotería convencional.
Publio de Gracia, director de Ingresos y presidente de la junta directiva de la LNB
A finales de agosto, comunicaron que se encontraban capacitando a más de 13.000 billeteros y funcionarios de las agencias de la LNB para la implementación de la lotería electrónica.
A pesar de las demoras en la puesta en marcha de este nuevo producto, en aquel momento aseguraron que todo estaba “dentro del cronograma de trabajo” que también incluye la difusión y promoción –ya se observan numerosas vallas publicitarias en la ciudad con el mensaje "Viene la Loto"- y, finalmente, el lanzamiento de los juegos que llegaría en estos días.
Por otro lado, en mayo de este año, Publio de Gracia, director de Ingresos y presidente de la junta directiva de la LNB, había explicado sobre la nueva lotería: “En los últimos años la LNB ha tenido un 30% de disminución en las ventas de chances y billetes y mucho de eso se debe al cambio generacional y a otra serie de factores, porque no se puede desconocer que el público quiere tener otro tipo de juegos. Lo que se quiere es atraer a nuevos jugadores, a esa gente joven principalmente, que desee participar en juegos de lotería legal y a través del estado, por lo que se quiere atraer a los que se han ido y a otro público que quiere utilizar lotería electrónica”.