En horas de la madrugada peruana, se publicó el Decreto Supremo 005-2023-MINCETUR que aprueba el Reglamento de la Ley de Juegos y Apuestas Deportivas a Distancia, a través de la Ley 31.557, modificada por la Ley 31.806.
Es un documento sumamente extenso, se establece un corto plazo para la implementación de un sistema muy complejo de reglamentación de la actividad, “por lo que laboratorios, operadores y proveedores van a tener que acelerar sus tiempos”, destacó el abogado especialista en juego, Carlos Fonseca Sarmiento, en sus redes sociales.
La Ley entrará en vigencia en un plazo de 120 días, contados desde la fecha de publicación de este Decreto Supremo, aunque la norma no especifica si para el cómputo de los días de plazo mencionados, se deben tomar en cuenta los días calendario o los días hábiles en el Perú.
Quienes deseen acceder anticipadamente al texto oficial de esta normativa, pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.yogonet.com/00_drive_ftp/docs/decreto-supremo-005-2023-mincetur-peru.pdf.