La Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA) anunció que esta semana se realiza su 67º Asamblea Extraordinaria en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.
Del 1° al 3 de noviembre, se reunirán los representantes de los 24 organismos reguladores de los juegos de azar del país así como las autoridades de las principales empresas proveedoras del sector en el Eleton Resort de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.
Desde ALEA detallaron que durante el día miércoles, se realizará el Workshop “Juego Ilegal Online: riesgos y amenazas. Enfrentando desafíos. Aportando soluciones”.
El encuentro brindará, además, el marco para un ciclo de conferencias y exposiciones de actualización profesional y el intercambio de experiencias clave entre los Miembros Regulares y Adherentes de la asociación.
Las diferentes charlas que tendrán lugar son:
Por otro lado, el jueves 2 de noviembre se realizará la 67º Asamblea Extraordinaria de la Junta de Representantes Legales, a partir de las 9.00 (hora local), en el Salón Mahatma del hotel sede.
Con una ubicación estratégica para todas las actividades incluidas en el programa, el hotel sede está ubicado a dos cuadras del acceso principal a la ciudad y a solo 3.7 km del centro de Villa Carlos Paz. Además, solo 26 km lo separan del Aeropuerto Ambrosio L. V. Taravella, de la ciudad de Córdoba.
Con categoría cuatro estrellas, el hotel cuenta con tres pisos y 107 habitaciones, pileta al aire libre y vistas a la montaña. “Se distingue por la calidad del servicio, su gastronomía de alto nivel en el restaurant y el bar, la comodidad y la seguridad de sus instalaciones. Cuenta con centro de spa, hidromasaje, gimnasio, estacionamiento privado gratuito y wifi”, destacaron en un comunicado.
En una entrevista exclusiva con Yogonet, el director ejecutivo de ALEA, Mario A. Trucco, afirmó semanas atrás: "Podemos destacar el alto nivel de regulación que existe en nuestro país y el compromiso de las autoridades de las 24 Loterías de Argentina con el juego responsable, con garantizar la recaudación de los fondos del juego oficial y, al mismo tiempo, combatir el juego ilegal físico y online, proteger a la población vulnerable y prevenir el lavado de activos". Además, aseguró que la meta de ALEA es "continuar aportando herramientas para la mejora continua del sector".