La empresa Greentube, división de juegos y entretenimiento digital de Novomatic, anunció que su título de deportes electrónicos Ski Challenge superó oficialmente las 20 millones de carreras y las 600.000 descargas tras su lanzamiento hace un año.
Desde la empresa destacaron que este título “de alto octanaje se basa en el primer juego publicado por Greentube, Ski Challenge de 1998”, y que está actualmente disponible para iOS y Android.
“En la versión moderna, los jugadores que representan a sus equipos y países favoritos compiten cara a cara en torneos organizados con premios de dinero real. Cuenta con siete de las pistas de esquí alpino más famosas del mundo, como Zermatt, Bormio y Zauchensee”, explicaron.
Asimismo, indicaron que “los jugadores también pueden acumular puntos de habilidad ganando carreras competitivas, lo que les permite alcanzar nuevas cotas clasificándose en una de varias categorías: Bronce, Plata, Oro y Maestro”.
Además de clasificarse, los jugadores pueden grabar su nombre en la historia apareciendo en nuevas tablas de clasificación basadas en el tiempo, mostrando qué esquiadores son realmente los reyes de la colina.
Ski Challenge ha sido producido en colaboración con tres de las asociaciones de esquí más exitosas del mundo, la austriaca ÖSV, la suiza Swiss-Ski y la alemana Deutscher Skiverband, "lo que añade autenticidad a un producto que ha demostrado ser un gran éxito entre los jugadores durante los últimos 12 meses", añadieron.
Al respecto, el CFO/CGO de Greentube, Michael Bauer, sostuvo: “Nuestro camino de un año hacia este fantástico hito ha sido un esfuerzo colectivo marcado por la innovación, la perseverancia y una visión compartida. En un sector en el que la excelencia es la referencia, el logro de nuestro juego es la prueba del alto nivel que mantenemos”.
“Estamos muy ilusionados con el futuro de Ski Challenge, que sigue creciendo día a día. Nos gustaría extender nuestro agradecimiento a todos y cada uno de los que han contribuido a ayudarnos a alcanzar los 20 millones de carreras y las 600.000 descargas”, concluyó.