La Comisión de Apuestas, Juegos y Loterías (BGLC) publicó una encuesta en la que busca recopilar la opinión de los ciudadanos sobre las pautas de publicidad y marketing que se proponen para los juegos de azar y los productos relacionados en Jamaica.
La consulta pública, abierta a miembros de la industria, partes interesadas y público en general, se realiza a través de una encuesta electrónica. Las personas tienen hasta el 1 de diciembre de 2023 para acceder al formulario en www.bglcconsultation.com.
“Aconsejaría a las personas que vayan al resumen de la consulta y luego hagan clic en el formulario que los lleva directamente a la encuesta electrónica”, informó Wendy Robertson, gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de BGLC.
En esta línea, explicó que todo el documento de consulta pública está disponible en el sitio web y brinda mucha información, sin embargo, “el resumen da una buena sinopsis de lo que trata la consulta”.
Wendy Robertson
“Las personas pueden optar por responder a cualquiera o todas las preguntas de la encuesta. Se considerarán todas las respuestas. Los nombres de las personas o de las organizaciones en nombre de las cuales responden se publicarán en el sitio web del BGLC, como parte de las respuestas publicadas a la consulta”, detallaron desde la Comisión.
Robertson también aseguró que, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, la BGLC ha advertido un “aumento notable en la publicidad de los juegos de azar”, por lo que debe implementar las “salvaguardias necesarias”.
"Parte del mandato de la BGLC es proteger a los consumidores de los daños del juego y la explotación financiera, particularmente entre la población vulnerable, y tenemos que asegurarnos de que se establezcan o estipulen pautas para ayudar a prevenir las formas de comunicación que pueden generar daños en el juego", precisó.
A su vez, sostuvo que la BGLC es consciente de que las investigaciones realizadas por reguladores de juegos de azar en otras partes del mundo han demostrado un vínculo claro entre el marketing y la publicidad y el riesgo para los clientes.
"La Comisión reconoce que el tipo y nivel de riesgo variará de una jurisdicción a otra, por lo que las reglas y controles aplicados deben ser proporcionales y relevantes para el mercado de juegos de azar en Jamaica", concluyó.