La empresa Asensi Technologies, laboratorio de certificación del sector del juego, anunció que obtuvo la autorización como laboratorio de certificación para los juegos en línea en Perú, otorgada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de dicho país.
Desde la empresa afirmaron que “esta distinción refleja el compromiso continuo de Asensi Technologies con los más altos estándares de calidad y seguridad en la industria del juego online”, y que la acreditación les permitirá “ofrecer servicios de evaluación y certificación de juegos online de acuerdo con las regulaciones y requisitos locales”.
Esta noticia se da en el marco del Decreto Supremo N° 005-2023, el cual oficializó el Reglamento de la Ley 31.557 modificada por la Ley 31.806, que regula los juegos a distancia y apuestas deportivas online en Perú.
En dicho contexto, desde Asensi Technologies remarcaron que la autorización obtenida “posiciona a la empresa como un socio confiable para operadores de juegos online que buscan cumplir con las normativas peruanas y garantizar la integridad de sus plataformas”.
Al respecto, la CEO de Asensi Technologies, Aurora Merino, expresó: “Esta acreditación no sólo demuestra nuestra capacidad y compromiso para cumplir con los estándares regulatorios locales, sino que también nos abre nuevas oportunidades de negocio en el país”.
“Estamos emocionados de poder ofrecer nuestras evaluaciones y servicios de cumplimiento técnico y certificación a empresas B2B y B2C autorizadas en Perú para todo tipo de productos. También nos emociona contribuir, junto a la DGJCMT-MINCETUR, al desarrollo y crecimiento de este mercado que se abre hoy mismo”, añadió.
A su vez, Merino subrayó que esta acreditación posicionará a la firma “aún más como un socio confiable y líder en el campo”. “Desde nuestros inicios en 2017 como laboratorio certificador en España, este paso adelante, en Perú, nos hace mucha ilusión y nos anima a continuar creciendo y progresando”, resaltó.
“Estamos ansiosos por aprovechar al máximo las oportunidades que este mercado ofrece, tanto a nivel comercial como de cooperación con el regulador y para la expansión de nuestros conocimientos y experiencia”, concluyó la ejecutiva.