La Autoridad de Fiscalización del Juego de Bolivia (AJ) anunció que el tribunal segundo de sentencia del Departamento del Beni emitió una condena de tres años de reclusión contra un ciudadano que operaba una casa de juego ilegal.
Según precisó la AJ, se sentenció al ciudadano D.S.P a tres años de cárcel “por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, debido al funcionamiento de una casa de juego ilegal ubicada en la zona Fátima de la ciudad de Trinidad”. En este establecimiento, se habían decomisado 14 máquinas de juego.
#NotaDePrensa | Nueva sentencia condenatoria por el desarrollo de juego ilegal
— Autoridad de Fiscalización del Juego (@ajcomunica) March 26, 2024
👉 Mira la nota completa aquí: https://t.co/IhJ5CJ048w#JuegoJustoLegalyTransparente #PorLaSendaDelCrecimiento pic.twitter.com/OZJGg7VECb
En lo que va del año la autoridad ha realizado 22 intervenciones y decomisado un total de 89 medios de juego. “Los propietarios de estos sitios serán procesados en resguardo de los derechos de la población boliviana a participar en juego de azar de forma legal, transparente y con mecanismos que ayuden en la prevención de la ludopatía”, destacó la AJ en un comunicado.
Cabe mencionar que el más reciente operativo llevado a cabo por la entidad fue el martes 26 de marzo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En esta ocasión, la AJ intervino un torneo de póker que no contaba con la autorización requerida y decomisó dos mesas de juego, así como fichas y naipes.
“Invitamos a la población en general a denunciar, mediante nuestra página web o nuestra aplicación AJ Móvil, estos sitios de juego ilegales que tienen el objetivo de enriquecerse a costa de la ilusión de personas que son vulnerables a víctimas de extorsiones, estafas y de caer en la ludopatía”, añadió la autoridad.