Los organizadores de la VIII Cumbre Iberoamericana del Juego confirmaron el panel de reguladores de 11 países que asistirán este año al evento que se realizará el 14 y 15 de mayo en el hotel Sheraton Puerto Rico Resort & Casino. Los principales reguladores, operadores y fabricantes de la industria se reunirán bajo el lema 'Perspectivas del juego en Latam'.
Durante las jornadas del encuentro, referentes del sector del juego discutirán sobre la situación de la industria en Iberoamérica, la tributación en la industria del juego, los desafíos regulatorios ante el avance de la tecnología, la experiencia de los países que han regulado el juego en línea, entre otros temas, adelantaron desde la organización.
Como en pasadas ediciones, los cuatro ejes temáticos sobre los que girará la programación del evento son: Regulación, Internacionalización, Oportunidades e Innovación, además de temas propuestos por los propios reguladores de los diferentes países asistentes.
La organización ha confirmado la presencia de los reguladores de Chile, Panamá, Perú, Colombia, Paraguay, Bolivia, Ecuador, México, Portugal y Buenos Aires en Argentina:
Juan Carlos Santaella Marchán, director interino de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico, en su calidad de anfitrión institucional del evento, se mostró muy emocionado por la cantidad de reguladores de distintos países que se desplazarán a la cita: "Nos llena de orgullo, que, por primera vez, Puerto Rico sea la sede de este evento que reúne a decena de países. La Cumbre Iberoamericana representa una oportunidad para el intercambio de conocimientos entre diferentes países que contribuyen a reforzar y a uniformar los protocolos y reglamentaciones de las industrias de juegos reguladas por el gobierno. Estamos seguros de que este evento será de mucho provecho y crecimiento para todos. Sean bienvenidos a nuestra casa".
A un mes de la celebración del evento organizado por JAK Comunicación con colaboración del Gobierno de Puerto Rico, se ultiman los detalles del programa que, en un formato de mesas redondas y ponencias, tratará los temas de mayor actualidad e interés para el sector; desde publicidad hasta tecnología, regulación y negocio.
El encuentro se presenta como “un canal idóneo para el networking y la creación de sinergias a nivel iberoamericano, además de servir como plataforma de análisis de alcance internacional”, señalaron sus organizadores. En ese sentido, destacaron la propuesta del presidente de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié, quien planteó la conformación de una comisión internacional que se encargue de construir de manera conjunta distintas regulaciones de los juegos de suerte y azar en América Latina, tema que debatirán en Puerto Rico.