El gigante australiano del juego Aristocrat Leisure Limited ha recibido las aprobaciones regulatorias finales para su propuesta de adquisición del proveedor de soluciones de iGaming NeoGames.
La Comisión del Juego de Nevada, entre otros organismos reguladores, ha dado luz verde a la adquisición, valuada en aproximadamente USD 962 millones.
"Aristocrat Leisure Limited informa de que se han recibido o se ha renunciado a todas las preaprobaciones reguladoras del juego necesarias para completar su propuesta de adquisición de NeoGames S.A.", indicó Aristocrat en un comunicado.
"Además, se han recibido todas las autorizaciones antimonopolio y de inversión extranjera. Esto marca un paso más hacia la finalización de la adquisición, antes de la votación final de los accionistas de NeoGames", añadió.
La fusión reforzará la posición de Aristocrat en el sector del juego online, combinando la experiencia de NeoGames en soluciones de iLottery con las capacidades tecnológicas de juego de Aristocrat.
Durante la audiencia de la Comisión del Juego de Nevada, Tracey Elkerton, directora de cumplimiento de Aristocrat, expresó su confianza en el potencial de la fusión y destacó el encaje estratégico entre ambas empresas.
Por otro lado, el comunicado de NeoGames detalló: "NeoGames y Aristocrat siguen trabajando juntos para avanzar en los pasos restantes necesarios para completar la adquisición. La junta final de accionistas de NeoGames para votar sobre la adquisición está programada para el 25 de abril de 2024 o alrededor de esa fecha, y se espera que la finalización de la adquisición se produzca el 25 de abril de 2024 o alrededor de esa fecha".
Se espera que la votación final de los accionistas se desarrolle sin problemas, dado el abrumador apoyo previo. Una vez completada la adquisición, NeoGames se convertirá en una entidad privada y dejará de cotizar en bolsa.
La operación abarca varios segmentos de negocio, incluida la plataforma iLottery de NeoGames y servicios complementarios como Aspire Core, Pariplay y BtoBet. Elkerton esbozó la estrategia de financiación, que implica la utilización de los recursos existentes y la emisión de acciones para facilitar la adquisición.
A principios de abril, la Junta de Control del Juego de Nevada recomendó la aprobación de la adquisición de NeoGames por parte de Aristocrat, que también propuso a Elkerton para la concesión de licencias. John Taylor, presidente del Consejo de Administración de NeoGames, elogió la propuesta de Aristocrat como un reconocimiento del valor y la posición de mercado de la empresa. Se espera que la fusión lleve al traslado de NeoGames a las Islas Caimán, consolidando las operaciones bajo la dirección de Aristocrat.