La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia, regulador del sector en dicho país, anunció que culminó con éxito una serie de talleres dirigidos a creadores de contenido y emprendedores, con el objetivo de compartir el procedimiento para obtener la autorización necesaria para garantizar promociones transparentes, legales y justas.
Según informó la AJ, un total de 233 creadores de contenido y emprendedores se sumaron a estos talleres, que se llevaron a cabo de manera simultánea en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, así como de manera virtual en todo el territorio nacional.
#Capacitación | AJ culmina con éxito los talleres para creadores de contenido.
— Autoridad de Fiscalización del Juego (@ajcomunica) May 7, 2024
👉 Mira la nota completa aquí: https://t.co/40ahuBDhaW#JuegoJustoLegalyTransparente#PorLaSendaDelCrecimiento pic.twitter.com/9xXfV0ICe1
“La participación activa de estos sectores resalta el interés por cumplir con las normativas vigentes y asegurar la transparencia en sus actividades de promociones empresariales”, aseguró el organismo.
Al respecto, el director ejecutivo de la Autoridad del Juego, Marco Antonio Sánchez Vaca, expresó: “Nos complace conectar directamente con este segmento de la población y resolver sus dudas. Nuestro objetivo es acompañar a los emprendimientos para que sus promociones empresariales sean transparentes y en línea con la legalidad”.
Los talleres contaron con la presencia de diversos actores del ámbito comercial, incluyendo emprendedores del rubro de marketing y publicidad, generadores de contenidos, negocios gastronómicos, empresas de comercio de alimentos, tiendas de venta de ropa, venta de cosméticos y del rubro inmobiliario, entre otros.
“En lo que va del año, la AJ ha organizado más de 90 eventos de capacitación, reafirmando su compromiso con la protección de los derechos de la población en cuanto a participar en promociones legales y transparentes”, detalló la entidad.
Por último, el regulador boliviano recordó que, “en virtud de la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar, toda actividad destinada a incrementar ventas, captar usuarios o consumidores, o mantener e incentivar a los ya existentes mediante la entrega de premios otorgados a través de sorteos, juegos de azar y otros medios, requiere autorización de la AJ, garantizando así la equidad y la legalidad en dichas promociones”.