Coljuegos, entidad reguladora de los juegos de azar en Colombia, participó recientemente en la VIII Cumbre Iberoamericana de Juegos, que se llevó a cabo en Puerto Rico. En el marco de este evento, su presidente Marco Emilio Hincapié propuso la creación de una lotería iberoamericana que genere recursos para financiar proyectos ambientales.
“Hemos presentado nuestros avances en materia de regulación. Además, hemos aprovechado para proponer la creación de un gran sorteo iberoamericano que nos permita orientar las utilidades para combatir los efectos del cambio climático”, anunció el presidente de Coljuegos ante los directivos de los entes reguladores del continente que asistieron a la cumbre.
“En nuestra región tenemos zonas como la Amazonía y la Orinoquía que debemos proteger debido a su riqueza ambiental. Nosotros tenemos una gran responsabilidad con las nuevas generaciones y por eso debemos garantizar una sostenibilidad ambiental a futuro”, continuó.
#Noticias El presidente Marco Emilio Hincapié participó en el primer día de la VIII Cumbre Iberoamericana de Juegos, evento que se realiza en la isla de Puerto Rico. Allí se socializa la experiencia de Colombia en materia de regulación de la industria. 🎲 pic.twitter.com/avinahtODZ
— @ColjuegosCo (@ColjuegosCo) May 15, 2024
La propuesta fue presentada como parte de la ponencia titulada “¿Hacia dónde van los juegos de suerte y azar en Colombia y América Latina?”, por medio de la cual el titular de Coljuegos dio a conocer tanto el estado actual de la industria como los retos en materia de regulación.
De la misma manera, Hincapié reiteró la iniciativa de conformar una comisión latinoamericana de reguladores, que había propuesto durante GAT Expo Cartagena, con el fin de avanzar en la actualización normativa de la industria, promover el juego responsable y luchar contra las apuestas ilegales en la región.
“Como resultado de la cumbre, nos hemos comprometido a combatir la ilegalidad en el juego en cada uno de nuestros países. Además, buscaremos concertar estrategias tecnológicas y normativas que nos permitan tener una protección regulatoria en Latinoamérica”, añadió.
La VII Cumbre Iberoamericana del Juego se realizó durante los días 14 y 15 de mayo en Puerto Rico y contó con la asistencia de representantes de entes reguladores y loterías provenientes de países como Chile, Portugal, Perú, Ecuador, Paraguay, Panamá, entre otros. Durante el evento, se discutieron temas como el estado actual del mercado en el mundo, la tributación en la industria, los desafíos en materia de competitividad e innovación, la situación del juego en línea en los países regulados y el impacto social de los juegos de suerte y azar.