El gigante mundial del juego Aristocrat anunció un aumento del 16,8% en su beneficio neto después de impuestos, alcanzando los AUD 723,3 millones (USD 484 millones), en los seis meses finalizados el 31 de marzo de 2024.
La empresa atribuyó este crecimiento a los buenos resultados en el mercado norteamericano de tragamonedas y a la expansión de su división de iGaming.
Los ingresos del periodo aumentaron un 6,1% interanual, hasta AUD 3.270 millones (USD 2.190 millones). El EBITDA aumentó un 17,6%, hasta AUD 1.200 millones de (USD 804 millones), y el margen de EBITDA mejoró 3,6 puntos, hasta el 36,6%.
"El grupo registró un fuerte crecimiento de los ingresos y del EBITDA durante el semestre. Esto se vio respaldado por el rendimiento récord de Aristocrat Gaming, liderado por un resultado excepcional de las operaciones de juego en Norteamérica, y el fuerte crecimiento de Aristocrat Interactive, mientras que Pixel United logró mejorar su rentabilidad a pesar de las condiciones mixtas del mercado", declaró Trevor Croker, CEO y director general de Aristocrat.
Trevor Croker
"El resultado vuelve a poner de relieve la resistencia y la escala como fortalezas fundamentales de nuestro negocio, respaldadas por un enfoque eficaz en la eficiencia operativa y la extracción de apalancamiento operativo", afirmó.
Los ingresos de North America Gaming Operations crecieron un 5,8%, hasta USD 950,2 millones, mientras que los del resto del mundo aumentaron un 6,6%, hasta AUD 376,7 millones (USD 252 millones), con un notable rendimiento de los juegos y la recuperación de la venta de unidades de reposición en Asia.
Por su parte, los ingresos de Aristocrat Interactive aumentaron un 48,6% interanual, hasta USD 71,9 millones, mientras que la rama de juegos sociales, Pixel United, experimentó un descenso del 1,8% en sus ingresos, hasta USD 875 millones.
"Tras la finalización de la adquisición de NeoGames en abril de 2024, hemos consolidado los negocios de Anaxi y NeoGames en una identidad de marca única y coherente, Aristocrat Interactive. Creemos que el cambio de marca a Aristocrat Interactive beneficiará a nuestras conversaciones con clientes y reguladores, galvanizará a nuestros equipos e impulsará una colaboración más estrecha con Aristocrat Gaming", añadió Croker.
"De cara al futuro, seguiremos centrándonos en el rendimiento de la cartera y en capturar las importantes oportunidades estratégicas que tenemos ante nosotros, incluida la integración de NeoGames y el posicionamiento de Aristocrat Interactive para alcanzar todo su potencial en este próximo capítulo del crecimiento de Aristocrat", concluyó el ejecutivo.