La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia, regulador del sector en dicho país, anunció una actualización al Reglamento de Promociones Empresariales, a fin de sumar “nuevas definiciones que ayudarán a una mejor comprensión de términos e interpretación cabal de la norma, sin incluir nuevas obligaciones ni sanciones”.
En un comunicado, señalaron que la decisión, que responde a las sugerencias de empresas y negocios, se tomó tras haber realizado cerca de 90 talleres a nivel nacional.
El Reglamento N° 01-00002-24 establece ampliaciones de plazo, la oferta de premios procedentes de donaciones, incorpora el uso de medios digitales para la publicación de ganadores y aplicaciones informáticas para sorteos, entre otras adecuaciones que buscan mejorar el procedimiento en beneficio de empresas y nuevos emprendimientos.
Ademas, la AJ aseguró que se compromete a seguir respaldando las actividades de promociones, que ayudan a las empresas a mejorar sus ventas y, para ello, continuará con la ejecución de eventos informativos buscando que las empresas y negocios cumplan los requisitos de la norma, brinden transparencia e igualdad de condiciones para los participantes.
Por último, la autoridad indicó que el nuevo Reglamento de Promociones Empresariales se encuentra disponible en la web oficial de la AJ, en la sección de Sector de Normativa.