El Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC) de Mendoza participó, a través de su Gerencia de Responsabilidad Social, en el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, evento liderado por el Instituto Coordinador de Ablación e Implante de Órganos de Mendoza (INCAIMEN).
Bajo el lema "Celebremos juntos el noble acto de la donación y honremos a aquellos que han dado vida a través de este gesto tan altruista", el IPJyC concientizó junto al INCAIMEN sobre la donación de órganos.
El IPJyC realiza aportes a distintos programas de salud de la provincia de Mendoza por disposición de la Ley de Responsabilidad Fiscal. Uno de esos programas es el del INCAIMEN, con el cual además colabora en diversas actividades a través de la Gerencia de Responsabilidad Social.
“La potencialidad de la donación de órganos y tejidos de un país está dada, en parte, por la capacidad de su sistema sanitario, de procurarse siguiendo los criterios científico-técnicos, regulatorios y bioéticos establecidos por la norma vigente”, aseguró el IPJyC en un comunicado.
En la actualidad, en la provincia de Mendoza rige la Ley 27.447 que dispone que “toda persona capaz mayor de 18 años” es donante de órganos o tejidos, salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario; así como la Ley 26.928, sobre el Régimen de Protección Integral para Personas Trasplantadas, que busca asegurar la plena integración familiar y social de las personas trasplantadas o en lista de espera.