Funciones mejoradas, mayor seguridad y menores costos son razones clave para migrar de una plataforma de marketing de afiliados a otra. En este análisis, Affilka, la plataforma de gestión de afiliados de iGaming de SOFTSWISS, comparte consejos para un proceso de migración sin problemas.
La lista de verificación preparada por los expertos de Affilka ayudará a que el proceso de migración sea más claro y seguro, agilizando la cooperación con un nuevo proveedor de software.
En esta fase, la fijación de objetivos, la selección de datos y las cuestiones de comunicación tienen la máxima prioridad. El equipo de Affilka de SOFTSWISS sugiere a los operadores que empiecen por:
Los principales aspectos que hay que abordar durante el proceso de migración son asegurarse de que todas las partes interesadas estén plenamente informadas y sean conscientes del proceso, preparar los archivos de asignación y configurar el sistema. En este punto, los pasos necesarios son:
En la fase posterior a la migración, la comunicación eficaz con los afiliados, la organización de la formación y la supervisión posterior a la migración son imprescindibles para facilitar el éxito operativo posterior. Tras la migración, los expertos de Affilka de SOFTSWISS recomiendan lo siguiente:
De acuerdo con Affilka, la aplicación de estos pasos ayudará a garantizar el éxito de la migración, minimizando las interrupciones y maximizando los beneficios del nuevo sistema.
Anastasia Borovaya, responsable de Affilka by SOFTSWISS, expresó: “El plazo de migración depende de la rapidez con que el cliente prepare los archivos de asignación. Más datos significa un proceso más largo, pero normalmente se tarda unas semanas en la preparación y unas horas en la migración al entorno de producción. Una comunicación rápida y clara con el equipo del cliente es esencial para el éxito de la migración. Cuando el cliente responde con prontitud y claridad, la migración avanza sin problemas según lo previsto”.