La Fundación FBM, dependiente de la compañía FBM, llevó a cabo una amplia campaña de donación de sangre el 8 de junio en el edificio One Corporate Centre, de la ciudad de Pasig, Filipinas. Bajo el lema "Una Gota de Esperanza", la organización se unió a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre y cumplió 20 años en la realización de este tipo de campañas.
De acuerdo con la fundación, el evento tuvo una respuesta entusiasta, con 50 voluntarios inscribiéndose para donar sangre y 46 calificando exitosamente.
"La participación de los voluntarios en una causa tan vital tuvo un impacto tangible, demostrando el poder de la unidad y la compasión para crear una sociedad más saludable y resiliente", destacaron.
“La iniciativa 'Una Gota de Esperanza' es vital para la salud pública y la solidaridad comunitaria. Al alinearnos con los esfuerzos del Día Mundial del Donante de Sangre y apoyar los temas de salvar vidas y donar sangre, nuestra organización subraya la importancia de apoyarnos regularmente en esta causa vital”, aseguró Vitor Francisco, director de FBM.
Vitor Francisco
El evento también estuvo alineado con las iniciativas de la Cruz Roja "Sé un Salvador de Vidas" y "Dona Sangre y Comienza a Salvar Vidas", campañas anuales que buscan aumentar la conciencia sobre la necesidad de donaciones regulares de sangre.
De esta manera, la Fundación FBM afirmó que continúa trabajando por su propósito de "fomentar la educación y promover cambios socioeconómicos en las comunidades filipinas".