El mundo de la normativa sobre iGaming es complicado y cambia a menudo. A veces es difícil para los operadores navegar entre tantas actualizaciones y decidir qué licencia es la mejor para ellos. Slotegrator ha compartido una guía comparativa de cuatro de las jurisdicciones de licencias más populares hoy en día: Anjouan, Curazao, la Isla de Man y Kahnawake.
La guía incluye una descripción de los tipos de licencias que ofrece cada jurisdicción y abarca las tasas, los impuestos, el proceso de solicitud, los periodos de tramitación y validez, los detalles de funcionamiento y las ventajas adicionales.
Las tablas comparativas sirven como hoja de trucos para los operadores principiantes, así como para los que planean ampliar su negocio de juego a un nuevo mercado o desarrollarlo en una nueva dirección.
Yana Khaidukova, directora general de Slotegrator, comentó: "Es muy importante proporcionar al público guías tan útiles, especialmente en un ámbito como el de las licencias. Nuestros clientes no tienen mucho tiempo para dedicar a hacer sus propios análisis, así que nosotros lo hacemos por ellos, analizando meticulosamente todos los cambios y normas, y ayudando a las marcas nuevas que cumplen la normativa a ponerse en marcha rápidamente".
Slotegrator comparte algunas ventajas adicionales sobre cada jurisdicción de concesión de licencias:
Esta guía puede descargarse del sitio web oficial de Slotegrator.
Glenn Debattista, director de operaciones de Revpanda, socio mediático de Slotegrator, señaló un punto importante sobre las licencias: "Una licencia iGaming concede permiso a un operador para ofrecer legalmente servicios de juego online dentro de una jurisdicción específica. Algunas jurisdicciones populares para obtener licencias de iGaming son Malta (MGA), Reino Unido (UKGC), Curazao y Gibraltar (GRA)".
"En primer lugar, el operador debe solicitar una y, a continuación, la autoridad reguladora realiza comprobaciones exhaustivas de los antecedentes del propio operador. Por lo tanto, es importante que el operador demuestre que cumple los estrictos requisitos reglamentarios antes de que se le expida la licencia. Sin embargo, el cumplimiento no acaba ahí, y el operador debe seguir respetando las condiciones de la licencia en todo momento, incluso una vez que la tenga expedida", añadió.