SOFTSWISS, proveedor de soluciones de iGaming, anunció que su Equipo Antifraude, que forma parte de sus Servicios Gestionados, ayudó a los operadores clientes a asegurar alrededor de EUR 6 millones en el primer semestre de 2024, un monto equivalente a USD 6,52 millones.
Este resultado pone de relieve una reducción de un tercio en la cantidad en riesgo en comparación con las cifras del año pasado.
Según la empresa, eMediante el uso de herramientas y metodologías avanzadas para mitigar eficazmente los intentos de fraude, incluida la elusión de restricciones y el incumplimiento de las condiciones, el Equipo Antifraude ayuda a los operadores a crear un entorno operativo más seguro.
En el primer semestre del año, el equipo de Lucha contra el Fraude gestionó unas 54.000 tareas, entre solicitudes de operador y verificación, y notificaciones de fraude y juego responsable. La cantidad de estas solicitudes fue un 8,5% inferior a la del primer semestre de 2023.
Simultáneamente, el número de reclamaciones de jugadores presentadas a los reguladores o en foros del sector aumentó un 12,4% interanual, alcanzando 118 en los seis primeros meses de 2024.
“Gracias a la amplia experiencia de SOFTSWISS en el análisis de estos casos, los operadores pudieron resolver los problemas, salvando su reputación y casi EUR 250.000”, destacó el proveedor.
A su vez, el Equipo Antifraude ha implementado recientemente una herramienta de puntuación de riesgos, capaz de identificar posibles problemas en tiempo real para tomar medidas proactivas y ofrecer una experiencia de juego más segura.
Por otro lado, al adoptar nuevos desarrollos y prácticas de juego responsable, el equipo de SOFTSWISS obtuvo el reconocimiento en la categoría de Juego Responsable de los SiGMA Africa Awards.
Al respecto, el jefe del Equipo Antifraude, Ilya Nesterov, expresó: “Los tipos de fraude más comunes de los que se ocupa nuestro equipo son el abuso de bonos, el robo de identidad y la falsificación de documentos, que representan casi el 90% de todos los casos de fraude”.
“Nos complace ver que el número de solicitudes de operadores y notificaciones de fraude ha disminuido ligeramente este año. Esta tendencia también atestigua una actitud más responsable por parte de los jugadores”, remarcó.
Por último, la empresa recordó que los socios pueden concertar una reunión en el stand 12-F30 de iGB L!VE los días 17 y 18 de julio para obtener más información sobre "las mejores prácticas de juego responsable y las soluciones innovadoras de SOFTSWISS".