Zitro, proveedor de máquinas de juego y de títulos de iGaming, anunció que ha realizado con éxito la transición de su oficina de Madrid-Pozuelo a un suministro eléctrico 100% renovable, lo que ha generado un ahorro anual de más de 30 toneladas de CO2.
Mediante un comunicado, la empresa destacó que la transición de sus oficina ha reducido significativamente su huella de carbono y que constituye un paso relevante “hacia un futuro más verde”.
Según Zitro, el uso de energías limpias demuestra su compromiso con la responsabilidad medioambiental, ya que al cambiar a fuentes renovables, la empresa está reduciendo activamente sus emisiones de Alcance 2, contribuyendo a un planeta más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Sobre el ahorro anual de 30 toneladas de CO2, afirmaron que si bien la reducción actual de emisiones está directamente relacionada con el número de personas y el uso de electricidad de la oficina, el compromiso de Zitro con las fuentes de energía renovables garantiza el mantenimiento de cero emisiones incluso a medida que la empresa crece.
Johnny Ortiz Viveiros
Al respecto, el fundador de Zitro, Johnny Ortiz Viveiros, expresó: “Estamos orgullosos de implementar este cambio positivo en nuestra oficina de Madrid-Pozuelo. La sostenibilidad es un valor fundamental en Zitro y estamos comprometidos a minimizar nuestra huella ambiental”.
“Esta iniciativa representa un importante paso adelante en la consecución de nuestros objetivos de sostenibilidad, con la expectativa de alcanzar cero emisiones netas en España a principios de 2025”, añadió.
Por último, desde la empresa afirmaron que su apuesta por la responsabilidad medioambiental "va más allá de su consumo energético”, y que exploran “constantemente formas de reducir su impacto ambiental en todas sus operaciones”. Esto incluye la implementación de prácticas sostenibles de desarrollo de productos, fabricación y gestión de residuos.