La Fundación FBM, parte de la marca global de juegos de azar FBM, ofreció ayuda humanitaria a las miles de víctimas filipinas que fueron afectadas por el tifón Carina, el cual azotó el suroeste del país asiático en los últimos días.
Bajo la iniciativa “Tulong sa Pagsulong” y en colaboración con la Corporación Filipina de Juegos y Atracciones (PAGCOR), la Fundación FBM donó 2.000 paquetes de alimentos y kits de artículos de higiene, proporcionando así ayuda urgente a las víctimas. “Esta iniciativa refleja el compromiso de la Fundación FBM con la ayuda humanitaria y el espíritu de solidaridad en tiempos de crisis”, destacaron desde la organización.
También detallaron que la dimensión de este desastre natural requirió una intervención rápida. El 29 de julio, los kits fueron entregados y Rydel De Guzman, del Departamento de Relaciones Comunitarias y Servicios de PAGCOR, recibió la donación en nombre de la Fundación FBM.
Un equipo de ocho dedicados voluntarios se unió a Lulu Barreras, coordinadora del Proyecto de Servicio Comunitario de la Fundación FBM, en un esfuerzo colaborativo y solidario para aliviar los efectos del tifón.
Los bienes donados, que incluyen artículos esenciales de alimentación y productos de higiene, están diseñados para abordar las necesidades inmediatas de las familias afectadas, ayudándolas en su estabilización y recuperación del impacto del tifón.
Al respecto, el representante de la Fundación FBM, Pepe Costa, remarcó la iniciativa “Tulong sa Pagsulong” y manifestó: “Nuestra colaboración continua con PAGCOR nos permite extender nuestro alcance y maximizar el impacto de nuestros esfuerzos de ayuda. Juntos estamos comprometidos a reconstruir y apoyar a las comunidades mientras se recuperan de los efectos del tifón Carina.”
Desde la empresa recordaron que las fuertes lluvias del tifón Carina, las inundaciones masivas y los deslizamientos de tierra causaron docenas de muertes y desplazaron a más de 600.000 ciudadanos en Filipinas.
“A través de la iniciativa ‘Tulong sa Pagsulong’, la Fundación FBM reafirma su misión de ayuda a las comunidades durante tiempos difíciles, brindando esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan”, concluyeron.