La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia, regulador del sector en dicho país, llevó adelante un operativo en nueve establecimientos del denominado Billar Springfield en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Según dio a conocer la entidad, el operativo dio como resultado el decomiso de nueve máquinas de juego que estaban instaladas como parte del servicio de entretenimiento de personas que asisten a los diferentes billares.
Máquinas decomisadas
“Los encargados conscientes de la comisión del ilícito no mostraron resistencia ante el decomiso de sus medios ilegales”, indicó la AJ en un comunicado.
De acuerdo con la normativa vigente en el país, los propietarios de los sitios intervenidos deberán pagar una multa de 5000 UFVs (Unidades de Fomento a la Vivienda) por cada medio incautado. Asimismo, la AJ iniciará los procesos correspondientes por el desarrollo de juego ilegal.
La Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar de Bolivia determina que las máquinas de juego tragamonedas, billeteras o cualquier otro medio de juego que tenga como premio dinero, solo pueden funcionar en lugares que cuenten con Licencia de Operaciones otorgada por la AJ.