La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá informó que los sorteos de la lotería electrónica, Lotto y Pega 3, aún siguen vigentes, a pesar de que a fines de julio de este año el presidente José Raúl Mulino anunciara que le pondría fin a esta modalidad de juego.
Según detallaron, esto se debe a que en la Corte Suprema de Justicia se mantienen dos demandas de nulidad contra el contrato otorgado a la empresa que opera Lotto y Pega 3, por lo que están a la espera de la decisión de la Corte.
“En la Corte Suprema de Justicia, específicamente en el despacho del Magistrado Cecilio Cedalise están las dos demandas de nulidad presentadas el año pasado”, explicaron desde la entidad en declaraciones difundidas por el periódico Metro Libre.
Además, aseguraron: “La Lotería Nacional de Beneficencia, como entidad respetuosa del derecho, se encuentra a la espera de que la máxima corporación de justicia decida el futuro de dicha adenda, y acatarlo de inmediato”.
El organismo también comunicó que la Junta Directiva de la LNB todavía no se ha reunido, en tanto que la nueva directora Saquina Jaramillo, designada por el presidente Mulino, aún no fue ratificada por la Asamblea Nacional.
Cabe mencionar que el presidente de Panamá había decidido eliminar la lotería electrónica con el objetivo de mejorar la eficiencia y credibilidad de la LNB, ya que esta modalidad “no es un negocio para el Estado”.