El Banco Central de Uruguay (BCU) aprobó la Serie 3 de la emisión de títulos de deuda u Obligaciones Negociables (ON) de la empresa HRU, perteneciente al Grupo Codere y concesionaria de los hipódromos de Maroñas y Las Piedras, por un valor de USD 10 millones.
Según el diario uruguayo El País, la emisión es parte de un programa adoptado por la compañía en 2019 y que preveía la existencia de títulos por USD 40 millones. Los títulos emitidos en la Serie 3 completan dicho programa con USD 10 millones en Unidades Indexadas (UI), cuyo valor en agosto es de UYU 6.
De acuerdo a lo previsto, la suscripción se realizará en dos tramos. El primero se dirigirá a mayoristas y se hará el lunes 26 de agosto. Luego de difundir las ofertas en el sistema de la Bolsa Electrónica de Valores, iniciará el segundo tramo, dirigido a minoristas, es decir, pequeños ahorristas.
En el segundo tramo, el monto mínimo de suscripción por cuenta inversora será de 10.000 UI, unos UYU 60.870 (USD 1.508), y el máximo en el tramo minorista será de 500.000 UI, unos UYU 3.043.450 (USD 75.760). La emisión está prevista para el jueves 29 de agosto.
Hipódromo de Maroñas
Los títulos de duda u ON son a un plazo de seis años y pagan una tasa de interés anual de 4,25% en UI. El capital será amortizado en 24 cuotas iguales, trimestrales y consecutivas. La firma corredora de bolsa Nobilis será el agente organizador de la emisión.
Los fondos serán utilizados principalmente por HRU para la reestructura de su endeudamiento, con la cancelación de pasivos bancarios de corto plazo, para capital de trabajo; y para el financiamiento de las inversiones en salas actuales, la renovación del parque de máquinas slots y reformas y ampliaciones.
Al respecto, la responsable de Mercado de Capitales de Nobilis, María José Zerbino, expresó: “Es una excelente oportunidad de inversión con renta estable a mediano plazo, en Unidades Indexadas a una tasa de 4,25%, participando del financiamiento de HRU, que ha recurrido al mercado al mercado de capitales como una fuente de financiamiento desde el 2007”.
“También es importante destacar que cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede conseguir financiación a través del este mecanismo y es importante que más compañías lo evalúen como una opción genuina de financiamiento”, explicó.