La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de El Salvador anunció que realizará una nueva edición de LOTERÍA RUN, una carrera deportiva que se llevará a cabo el 8 de septiembre, en el marco de las celebraciones por las fiestas patrias y la conmemoración de la independencia de dicho país.
En conferencia de prensa, el presidente de la LNB, Javier Milián, expresó: “Nuestra carrera LOTERÍA RUN edición 2024 es un evento que organizamos por tercer año consecutivo con mucho entusiasmo para celebrar juntos el mes de nuestra independencia. Este domingo 8 de septiembre, nos reuniremos no sólo para competir, sino para compartir y fortalecer nuestros lazos como salvadoreños orgullosos del país que estamos construyendo”.
Desde la LNB destacaron que “LOTERÍA RUN promete ser mucho más que una simple carrera, ofreciendo una plataforma para que los salvadoreños se reúnan, compartan y celebren su identidad nacional”.
“Con distancias y categorías adaptadas para todos los niveles de habilidad, desde los más pequeños hasta los corredores experimentados y los amantes de las mascotas, hay una opción para cada miembro de la familia”, detallaron. El evento se llevará a cabo en el Centro Comercial Las Cascadas.
La inscripción al evento tiene un costo de USD 20 e incluye un completo kit de participación. Los horarios de salida están programados de la siguiente manera: 1K Infantil a las 6:40 a.m.; 3K General, 3K Mascotas, 6K General, 10K General y 15K General, todas a las 6:30 a.m. Las inscripciones se pueden realizar de manera online a través de www.amiiwo.com y presencialmente en AC Sport.
La LNB resaltó que “este evento está en línea con la visión del presidente Nayib Bukele de construir un nuevo El Salvador basado en la innovación y la participación activa de la población”, y remarcaron que “LOTERÍA RUN refleja este compromiso hacia un futuro más unido y prometedor para todos”.
“Al participar en LOTERÍA RUN y en las demás actividades de la Lotería Nacional de Beneficencia, estarás contribuyendo a proyectos de beneficencia que tienen un impacto positivo en la vida de muchos salvadoreños”, concluyeron.