La Lotería Nacional de Ecuador celebró el 28 de agosto sus 130 años con un evento especial en el Salón Julián, ubicado en el Parque Histórico de Samborondón. En el acto se recordó su trayectoria y se realizó un sorteo especial que tuvo como premio mayor USD 1 millón.
La lotería es el principal producto con el que la Junta de Beneficencia de Guayaquil genera recursos para solventar la obra social que realiza en Ecuador en los campos de salud, educación y más recientemente en el ámbito deportivo, informaron desde la entidad.
Julio César Alvarado, gerente general de Lotería Nacional, anticipó que próximamente saldrán nuevos productos para expandir la obra de la Junta de Beneficencia, que actualmente tiene presencia en los 221 cantones de Ecuador.
“Cuando se compra un boleto de lotería, un boleto de Lotto, un boleto de cualquier producto que nosotros tenemos, el Pozo Millonario, se está contribuyendo no solo a la posibilidad de que haya un ganador, el que está comprando, sino también hay una posibilidad muy grande y real de ayudar a muchas personas que son las que necesitan”, afirmó.
También participó del evento Juan Xavier Cordovez, director de la Junta de Beneficencia, una entidad que tiene 136 años y maneja cuatro hospitales, dos hogares de niños y adolescentes, dos casas para ancianos y dos cementerios y cuya obra social beneficia a millones de ecuatorianos de todo el país.
Además del premio mayor de USD 1 millón para el billete entero, el acto especial por el 130 aniversario sorteó otros autos y otros premios. La segunda suerte entregó USD 60.000 dólares y la tercera, USD 30.000. El sorteo especial tuvo 10 suertes en total y dos automotores por la raspadita.